domingo, 16 de mayo de 2010

LOS SABERES DE MIS ESTUDIANTES

Al indagar sobre los saberes de mis estudiantes en el uso de internet, es más su uso como espacio social, para chatear con amigos, familia, formar parte de las redes sociales y tener muchos amigos en el ciber-espacio, hacer uso del email, subir y bajar imagenes, videos. El uso para información es muy reducido, sólo es para bajar información para sus tarea, y tener contacto con algun profesor para enviar trabajos especificos por correo, algunos bajan programas para estar actualizados.

Estas habilidades, se pueden aprovechar en el aula, el tranferir información nos puede ayudar a que los trabajos, tareas y reportes se entreguen a traves del correo electrónico, el uso que se le puede dar al chat es el de brindar asesorías, aclarar dudas sobre algunas tareas, trabajos.

La facilidad que tienen de navegar, para dar con temas que les provocan interés, se puede aprovechar al encausarlos en la habilidad para encontrar temas especificos de alguna materia.

Las habilidades de bajar, subir viedos, imagenes, música en diversas páginas se pueden aprovechar para fortalecer las exposiciones al pedir descargar materiale didácticos, el crear videos y subirlos como parte de alguna actividad escolar.

Muchos de nosotros no tenemos las mismas habilidades que los muchahos, entre ellos mismos hay quien cuanta con mas habilidades que otros, los profesores y estudiantes debemos aprender a manejar el internet, y que este equilibrado el uso tanto como reservorio de información y como espacio social.

1 comentario:

  1. Que tal maestra Xochitl,

    En el párrafo donde menciona la habilidad de los estudiantes para bajar información, ahí es donde debemos aprovechar para insertarles algunas actividades que tengan que ver con navegar en la internet, así como incluirles tareas de nuestra creación.
    Los muchachos son muy curiosos y es lo que debemos aprovechar.

    Saludos y felicidades por su blog.

    ResponderEliminar